Generales

Se inició la cuenta regresiva para el Festival del Guiso

La ciudad de Paso de los Libres se alista para la 19° edición del Festival Internacional del Guiso, que se desarrollará el sábado 5 y domingo 6, en el Parque de Turismo Municipal.

En la mañana de este martes, la directora de Turismo libreña, Virginia Denis y su equipo, visitará la Capital correntina para promocionar este festival y además se reunirá con la ministro de Turismo de Corrientes, Inés Presman par ultimar los detalles.
El concurso gastronómico, que motiva la fiesta, en anteriores ediciones superó ampliamente el centenar de participantes, por lo que se espera que este año sea nuevamente exitoso.
Denis adelantó que hasta el momento hay 80 equipos inscriptos y estima que la cifra se elevará con el correr de las horas y los días que restan para el certamen que incluye premios al guiso más sabroso, en las categorías General, Juvenil, Promociones y Campeones; además de menciones especiales al mejor guiso hecho por mujeres, a la mejor presentación del plato, a la ornamentación del stand y atuendo, a la delegación extranjera que se destaca por el guiso más delicioso, al grupo más lejano, entre otros.
Se trata de un acontecimiento que moviliza el turismo, ya que atrae masivamente a brasileños, como a concursantes del Interior correntino y de provincias vecinas, de todas las edades.
Los grupos se reúnen en el Parque de Turismo, para cocinar este plato popular al que le imprimen sello propio cada año.
Como cada año, se contará con la actuación de grupos musicales, una carrera de mozos, stands de expositores y artesanos y cantina.
Serán dos jornadas especiales para pasar en familia, en un festival tradicional.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba