Generales

El Tribunal de Disciplina de la AFA define qué pasará con el partido Riestra-Comunicaciones

Los ojos del Ascenso están puestos en el Tribunal de Disciplina de la AFA. Pero también los del fútbol argentino. La decisión del ente que regula los comportamientos de los equipos y los jugadores tiene que tomar una decisión con respecto al partido entre Riestra y Comunicaciones, que se suspendió cuando faltaban cinco minutos para el final por una invasión de campo. El ganador del encuentro subirá al Nacional B.

Las decisión es trascendental. Será una marca en la era post Grondona, en donde estaba establecido que los partidos se ganaban en la cancha. Por eso, durante lo más de 30 años de mandato de Don Julio, nunca hubo una sanción o algo que se ajustara a reglamento. Ahora, la nueva AFA deberá demostrar si está a la altura de las circunstancias o si seguirá con los mismos manejos.

El Reglamento de Transgresiones y Penas deja muy en claro cuáles son las sanciones frente a situaciones como las acontecidas en Villa Soldati. Según el Artículo 80º inciso E de ese reglamento, a aquellos clubes que «invadan el campo de juego […] con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva […] se le aplicará una deducción de 9 a 30 puntos […], pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año».

Además, el Artículo 106º inciso G del reglamento detalla que habrá «pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda» como consecuencia de que «se produzca desorden o agresión en la cancha […], promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de uno de los dos equipos».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba