Generales

El régimen de Maduro volvió a encarcelar a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma

 Leopoldo López y Antonio Ledezma , los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana y ambos bajo arresto domiciliario, fueron llevados detenidos violentamente esta madrugada por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) que responde al régimen de Nicolás Maduro , en medio de una nueva escalada de la violencia en Venezuela tras las elecciones de la Asamblea Constituyente.

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en sus cuentas de Twitter que el Sebin se llevó a su padre. También difundieron un video que muestra el momento en que el ex alcalde era llevado de su casa, todavía en pijama, mientras una mujer pedía a gritos ayuda de los vecinos.

Ambas familias dijeron desconocer la cárcel donde fueron trasladados e hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de la vida de ambos líderes, cuyas residencias están ubicadas en el este de Caracas, principal escenario desde hace cuatro mes de protestas contra Maduro que han dejado más de 120 muertos.

 

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró en Twitter que el líder opositor volvió a ser encerrado en la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo preso hasta el pasado 8 de julio, pero que no pudo verlo todavía.

«Se llevan a Leopoldo López y al alcalde Ledezma para meternos miedo y desmoralizarnos (…) La dictadura tiene su tiempo contado. Prisión y persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión», aseguró Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Guevara, coordinador de Voluntad Popular, partido que fundó López, atribuyó los arrestos a la «posición firme y clara» que mantuvieron ambos opositores contra lo que llamó el «fraude» electoral del domingo.

López, de 46 años, había sido puesto bajo arresto domiciliaria el 8 de julio tras tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos. El gobierno alegó motivos de salud para concederle la prisión domiciliaria aunque el beneficio fue interpretado como una maniobra oficial para calmar las protestas que comenzaron el 1° de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba