Generales

“Cartucho” volverá a la Séptima, pero reforzarán los controles a mascotas en comisarías

El Jefe de la Policía  Eduardo Acosta, afirmó que Cartucho -el perro que mordió a una nena en inmediaciones de la Comisaría Séptima- permanece en la sección de canes, pero que volverá a la dependencia policial. Y manifestó que el memorándum queda sin efecto.
“A Cartucho lo queremos mucho y en un perro que se ganó la confianza, el respeto y el cariño de la comunidad. Él está bien, está en resguardo en sección Canes, con veterinarios, con personal especializado. Me comuniqué esta mañana con el dueño del perro quien se puso a disposición y se va a hacer cargo de Cartucho, porque ya está viejo y enfermo. Pero le dije que lo vamos a evaluar, pero que él puede seguir yendo a la Comisaría” expuso.
Acosta aclaró que el polémico memorándum «quedaría sin efecto o veríamos mejorar las palabras, pero en ningún momento vamos a tener la prohibición de tener gatos o perros en comisarías. Pero sí vamos a tener más cuidado”
“Encargué algunas normativas y una especie protocolo de seguridad para que los efectivos sepan cómo cuidar mejor a los animales que se acercan, los alimentos, cómo tratarlos. Vamos a buscar medidas de cómo evitar estas situaciones pero no con una prohibición y con los Jefes de Comisarías y el veterinario de la División Canes puede dar una charla de cómo proteger a los animales y cuando hay criaturas cómo actuar, llevar a otro sector” sostuvo.
Acosta se refirió a la situación del comisario Gómez, quien dio a conocer el memorándum: “creería que fue un error lo que ocurrió, pero que no se hizo con mala intención. Ahora lo importante es atender a la criatura y a Cartucho” remarcó.
Traslado
“No, no creo. Vamos a buscar poner paños fríos a la situación y buscar mejorar la seguridad” descartó.
Sanción
“Vamos a estudiar pero él tiene sus facultades, veremos si administrativamente pudo caer en un exceso pero creería que no” enfatizó.
Salud de la nena
“Está estable, siendo atendida, acompañada por sus familiares y ayudando en lo que podemos a la familia” cerró el Comisario Acosta.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar