Generales

El lunes iniciarían las primeras obras sobre el arroyo Guazú

Marcelo Dacenzo, Inspector de obras de la Dirección Nacional de Vialidad adelantó que “se empezó esta semana con la movilización de equipos del lado de Esquina para arrancar lo antes posible con las obras”.  Primero levantarán un terraplén de avance, en ambas costas. Las obras podrían demorar cerca de cuatro meses aproximadamente. Aunque en principio, la intención es terminar en 60 días. 
Se espera que baja el nivel del agua en el arroyo para que no “devore” el terraplén. Pero las primeras acciones iniciarían el lunes. Según los datos que brindó Dacenzo, las características que tendrá el viaducto, será de dos estructuras Bailey de 40 metros con un apoyo central. Se estaría gestionando la otorgación de la obra donde apoyarán las estructuras para completar la instalación.
El lunes llega a Corrientes el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para recorrer la zona del arroyo Ibiru Cua y Guazú sobre el arroyo Iribú Cuá.
“Dos veces a la semana se hace un ajuste, y un chequeo. Implementaran un control extra con balanza móvil para verificar el peso de los vehículos y aumentar el control del tráfico. La carga máxima aguanta hasta 45 toneladas máxima que soporta la estructura Bailey es de 45 toneladas”, señaló Dacenzo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba